Ejercicios-de-kegel-para mujeres-vagina

Ejercicios de Kegel: La guía definitiva para fortalecer el suelo pélvico

Seguro que has oído hablar de los Kegels – pero aún te preguntarás qué son exactamente? ¿Y cómo los haces exactamente? Bueno, hoy es el día para hacer su primer ejercicio de Kegel y aprender cómo ejercitar su suelo pélvico puede mejorar su salud íntima y sexual!

¿Qué son los ejercicios de Kegel para mujeres?

Los ejercicios de Kegel, ó Kegels, son ejercicios que se basan en la contracción y relajación para fortalecer los músculos del suelo pélvico, los cuales son los músculos que sostienen el útero, la vejiga y los intestinos.

Piense en los músculos del suelo pélvico como una hamaca, sosteniendo todo. El Dr. Arnold Kegel, un ginecólogo americano, demostró que los ejercicios del suelo pélvico fortalecen eficazmente los músculos del suelo pélvico – de ahí los ejercicios de Kegel.

En resumen, un Kegel implica contraer y liberar los músculos del suelo pélvico. Se sentirá como si estuviera apretando la vagina o tratando de detener el flujo de orina al orinar.Fortalecer el suelo pélvico con Kegel ayuda a que la vejiga, el útero, el ano y el recto funcionen con normalidad.

También pueden ayudar a que el suelo pélvico se recupere después del embarazo y el parto y a renovar la fuerza vaginal después del parto.

Según algunos, ¡también provocan orgasmos gravemente mortales! La mundialmente famosa educadora sexual, la Dra. Ruth Westheimer, atribuye este divertido efecto secundario al aumento del flujo sanguíneo en la pelvis y los genitales, y al aumento de la capacidad de los músculos vaginales para contraerse durante el clímax.

¿Quién puede beneficiarse de los ejercicios de Kegel?

Todo el mundo puede beneficiarse de practicar los ejercicios de Kegel con regularidad, pero si usted se encuentra en cualquiera de las situaciones a continuación encontrará que los ejercicios de Kegel son aún más beneficiosos ó necesarios.

  • Experimenta pérdidas de orina cuando tose, estornuda, se ríe con fuerza, etc.
  • Se está preparando para el embarazo
  •  O has dado a luz recientemente
  • Crees que tus sensaciones durante la intimidad podrían mejorar

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel para mujeres?

Para identificar los músculos del suelo pélvico , intente detener la micción en la mitad de la corriente. Los músculos que ejercen la tensión son el suelo pélvico haciendo su trabajo.

No sigas la rutina de parar y seguir en el baño, ya que esto puede provocar problemas en el tracto urinario y en la vejiga si lo haces con regularidad.

Ejercicio-de-kegel-musculo-del-suelo-pelvico-mujer

 

También puede sentir los músculos del suelo pélvico introduciendo un dedo limpio y lubricado para sentir las paredes de la vagina mientras levanta y aprieta las aberturas pélvicas (la vagina, la uretra y el ano).

La técnica de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Una vez localizados los músculos del suelo pélvico, puedes probar los ejercicios de Kegel.

Puede realizarlos en posición sentada, de pie o tumbada (cómo te sea más cómodo).

Es fácil incorporar los ejercicios de Kegel a tu rutina diaria porque, a diferencia de una típica excursión al gimnasio, no necesitas un sostén deportivo y una membresía, ya que toda la acción ocurre silenciosamente en tus pantalones, ¡puedes hacer tus Kegels literalmente en cualquier lugar! (Sólo asegúrate de no hacer demasiadas caras divertidas mientras te concentras en tensar y soltar).
Esto es lo que hay que hacer para realizar un ejercicio de Kegel – es simple:

4-pasos-para-realizar-los-ejercicios-de-kegel

Prueba el ejercicio del ascensor

Una forma realmente genial de practicar los ejercicios de Kegel es el método del “ascensor”. Imagina tu vagina como un hueco de ascensor, con la abertura como la planta baja. Lentamente contrae los músculos pélvicos, levantando el elevador hacia el ombligo. Pausa en la parte superior. Luego baja lentamente el ascensor hasta la planta baja.

Repita 5 veces. Siga respirando normalmente, e intente no apretar los músculos del trasero o del estómago.

 

Bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico:

A estas alturas, probablemente sepas que los kegels implican apretar y luego soltar los músculos del suelo pélvico (deberías sentir que estás evitando orinar). Pero, ¿alguna vez has usadobolas de kegel  (ó bolas chinas) para hacer estos ejercicios aún más desafiantes?

¿Qué son las bolas de Kegel?

Las bolas de Kegel ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Se han usado durante siglos, y a veces también se conocen como bolas Ben Wa. Estas pequeñas pesas circulares se insertan en la vagina (sí, como un tampón) y esencialmente hacen que los músculos digan “oh, tengo que mantenerlas dentro”, lo que provoca que se contraigan.

Piensa que es como llevar los músculos del suelo pélvico al gimnasio. Puedes empezar usando bolas de Kegel durante unos minutos cada día, y luego ir aumentando en intervalos más largos a medida que te fortaleces. Las bolas de kegel se extraen fácilmente relajando los músculos, y muchos de los modelos incorporan cuerdas para facilitar su extracción.

Los beneficios de las bolas de kegel

Muchas mujeres empiezan a hacer kegels como una forma de impulsar su vida sexual . ¿La razón? Unos músculos del suelo pélvico más fuertes pueden llevar a un sexo más intenso, ya que parte de estos músuclos del suelo pélvico, pubocoxígeo (PC), se tensan en el orgasmo.

Aunque un mejor sexo es ciertamente un beneficio, los médicos hacen hincapié en que no se trata sólo de eso: las bolas de Kegel también pueden ayudar en la recuperación del embarazo (los bebés ejercen presión sobre el suelo pélvico, lo que debilita esos músculos) y, sobre todo, mejorar el control de la vejiga.

“Hay diferentes tipos deincontinencia urinaria: de urgencia, de estrés y mixta”, explica la doctora Christine Greves, obstetra y ginecóloga del Winnie Palmer Hospital for Women & Babies de Orlando. “Las bolas de Kegel ayudan con la incontinencia urinaria, que consiste en la incapacidad de contener la orina , ya sea por la risa, los estornudar o  tos”.

Si la realización de ejercicios de Kegel regulares no ha funcionado y está tratando de evitar la cirugía, tal vez quiera darle una probada a las bolas de Kegel, agrega el Dr. Greves. “Hable con su médico sobre la posibilidad de agregarlas a su régimen para tratar de ayudar con la incontinencia”, dice.

Guía de compras de las bolas de Kegel

¿No estás seguro de lo que debes buscar cuando compras pelotas de Kegel?

Hay una serie de características diferentes que hay que considerar. Muchas de ellas se reducirán a las preferencias: Las bolas de Kegel suelen diseñarse como individuales o dobles (las dobles te darán un entrenamiento más desafiante); pueden ser de diferentes materiales como metal o silicona ; están disponibles en diferentes tamaños y pesos , para que puedas encontrar la dificultad adecuada (empieza suave); y algunos modelos incluyen vibración, lo que aumenta la intensidad del entrenamiento.

A continuación, tenéis el kit más completo al mejor precio para ejercitar los músculos de la vagina progresivamente:

bolas-de-kege-para-ejercitar-los-musculos-de-la-vagina

Recomendaciones bolas chinas

  • 5 pesos  diferentes pesos [desde 47 g hasta los 87g].
  • Se recomienda usar alrededor de 15 minutos dos veces al día
  • Progresivamente ir incrementando el peso
  • Material de silicona de Grado Médico para evitar infecciones por bacterias 
  • Se recomienda usarlo con lubricante para unas mejores sensaciones
  • Se puede usar en el agua
  • Se pueden lavar con agua y jabón neutro después de su uso
  • Recomendado por doctores 
  • Diseño Ergonómico para facilitar su inserción y extracción
Summary
Ejercicios de Kegel: La guía definitiva para fortalecer el suelo pélvico
Article Name
Ejercicios de Kegel: La guía definitiva para fortalecer el suelo pélvico

Deja un comentario