Historia de los juguetes sexuales

Repaso histórico de los juguetes sexuales a lo largo de la historia

El sexo y lamasturbación femenina siempre ha sido tabú en nuestra sociedad, incluso en las más avandas.

En los últimos años estamos viendo un cambio de paradigma con catalizadores como el succionador de clítorissatisfyer ,el cual está abriendo la mente a la sociedad en cuento al uso de los juguetes sexuales, y a su vez siendo un impulso de la vida sexual de las mujeres.

En los últimos años, hemos visto una revolución en el número, funcionalidad y tecnología de los juguetes sexuales, sin embargo le sorprenderá saber que los juguetes sexuales son tan antiguos como la propia humanidad.

Actualmente se estima que hasta un 30% de los hombres usa algún tipo de juguete sexual y hasta un 52% de las mujeres.

Fuente: Youtube

Consoladores en la prehistoria

Los primeros vestigios de juguetes sexuales rudimentarios se remonta a 30.000 años de antiguedad.El primer descubrimiento arquelógico de de la antiguadad se produjo en una cueva de Alemania conocida como Hohle Fels.

Según los arqueólogos, los descubrimientos deconsoladores prehistóricos estaban hechos de piedra o madera.

Antigua Grecia y los consoladores sexuales

La masturbación femenina era común en la antigua grecia: Usaban consoladores con forma de pene de piedra o madera conocidos como Olisbos (“consolador de viudas”).

En la antigua Grecia se consideraba la autoplacer como un hábito normal y saludable, según recogen las obras de teatro que han perdurado hasta la actualidad de comedia, del autor Aristófanes.

Aceite de oliva como lubricante

Aunque son de sobra conocidas laspropiedades del aceite de oliva en la gastronomía, para muchos será una sorpresa saber que el aceite de oliva es unos de los primeros lubricantes  naturales empleados en la antiguedad (alrededor del 350 ac)  para mejorar el acto sexual.

aceite de oliva - aceituna

 

Miel y menta: Afrodisíacos de la antigua Grecia

El uso de afrodisíacos sexuales es conocido desde estas remotas épocas.

Los más empleados eran la miel  para proporcionar energía para rendir en el lecho, y menta por sus propiedades vasodilatoras y afrodisiacas.

hoja de menta como afrodisiaco

Miel - afrodisiaco

 

¿Cleopatra fue la pionera del vibrador?

Lamentablemente no. Es tan solo un mito creado en la Enciclopedia de prácticas sexuales inusuales (1992 – Brenda Love) se afirmaba que Cleopatra usó una calabaza con abejas en el interior para replicar la vibración para la práctica de la masturbación, aunque no hay ninguna fuente que lo sustente.

otra leyenda relacionada con los juguetes sexuales de Cleopatra es el del consolador de oro regalado por Julio Cesar.

Juguetes sexuales en el antiguo oriente

El antiguo oriente se considera la cuna de la civilización por los avances tecnológicos de la antigüedad, y no es de extrañar que también hayan sido pioneros en el uso de algunos juguetes sexuales:

Bolas de Chinas

El uso de las bolas chinas para aumentar el placer del acto sexual se remonta al año 500 dc en china.

Siguen usándose actualmente para el mismo propósito, y para ejercitar los músculos del suelo pélvicotambién conocidos comoejercicios de kegel.

Anillos para el pene

Los anillos para el pene, según está documentado se viene usando desde el año 1200 AC en el antiguo oriente.

Al igual que en la actualidad, el las virtudes del anillo para el pene, es la de retener más sangre en el pene , y por lo tanto se incrementa la duración y potencia de las erecciones para un mejor sexo, aunque a diferencia de usar los modernos materiales de la actualidad, se empleaban pestañas de cabra. 

Sex shops pioneros

Algunas referencias datan los primers sex shops en Italia en la época del renacimiento, donde las mujeres adquirían consoladres de madera para sus prácticas sexuales.

Aunque de manera oficial, el primer sex shop (o boutique erótica) data del año 1962 en Alemania frontera con Dinamarca, por parte de su propietaria, Beate Uhse.

Beate Uhse, fue pionera como piloto y a su vez fundó el primer sex shop (Beate Uhse AG) la cual sigue cotizando en la Bolsa de Frankfurt.

Vibradores sexuales para curar la histeria de las mujeres

En los años 1800s la industrialización revolucionó la economía, la sociedad y la medicina.

El médico inglés Joseph Mortimer Granville inventó un vibrador eléctrico en 1883 para tratar la histeria de las mujeres.

Las mujeres a las que se les diagnosticaba con  histeria se les trataba con masturbación, lavaje vaginal, masaje pélvico, pues se creía que el orgasmo “paroxismo histérico” era la cura de la histeria.

Dispositivos parecidos al anterior ya exisitían y estaban en uso en USA y Francia, como el masajeador de mesa  con motor de vapor del Dr. George Taylor.

 

Origen de las muñecas hinchables

Desde el siglo 17, el uso de las muñecas hinchables lo popularizaron los marineros en sus largos viajes.

Se les conocía como “damas de viaje“, y estaban hechas de tela, imitando el cuerpo de las mujeres, y su finalidad es el alivio sexual en ambientes sin mujeres por largo tiempo.

En1904, la muñeca hinchable evolucionó respecto a las versiones de tela al aplicarse nuevos materiales como el caucho vulcanizado.

Hoy en día las muñecas hinchables no tienen nada que ver  con sus antecesoras y podemos ver réplicas práctimente reales en cuanto a textura, tamaño y apariencia

¿Cuál creéis que será la evolución de los juguetes sexuales en el futuro?
¿Cuál os gustaría que fuera?
Summary
Historia de los juguetes sexuales
Article Name
Historia de los juguetes sexuales
Description
Repaso histórico de los juguetes sexuales a lo largo de la historia
Author

Deja un comentario