Los hackers de tecnología sexual se pondrán ‘sensibles’ en el evento virtual este fin de semana

Siga a creadores de todo el mundo mientras exploran la intimidad en la era digital..

Artistas, académicos y tecnólogos de todo el mundo se reunirán en línea el 23 y 24 de enero para el Rainbows End: Sex Tech Hackathon, organizado por Codificación creativa Utrecht, Tecnología Touchy-Feelyy Codificación creativa Amsterdam.

Con un límite de 30 participantes, este evento virtual ofrece un espacio seguro para indagar sobre la intimidad en la era digital, la lejanía, los enfoques modernos de educación sexual y más.

“Hablar sobre juguetes sexuales y cómo están diseñados es un gran ejemplo de cómo las tecnologías (digitales) no son neutrales. Vienen con implicaciones y suposiciones diseñadas que afectan al usuario ”, dice el coorganizador Fabian van Sluijs.

van Sluijs es también el director creativo de Creative Coding Utrecht y co-comisario del Exposición Rainbows End, el evento principal del hackathon. La exposición se pospuso debido a las restricciones de COVID, pero el hackathon continúa según lo planeado.

“Organizamos nuestras actividades para mostrar las posibilidades de la tecnología creativa y cómo el arte y el diseño pueden ayudarnos a tener más agencia sobre las tecnologías que usamos a diario”, agrega.

2 días completos explorando la intimidad, la interseccionalidad y la lejanía

Inspirado por Hackathon de tecnología sexual de Hacksmith, el evento de este fin de semana se extenderá a lo largo de dos días.

El sábado estará dedicado a la piratería en sí, con charlas de expertos repartidas entre el tiempo de trabajo enfocado. El domingo por la tarde, los participantes presentarán sus soluciones a los desafíos propuestos frente a un panel de jueces.

Dado el formato virtual y los diferentes niveles de experiencia de los participantes, se aceptarán muchas interpretaciones de los desafíos. Algunas soluciones de ejemplo que se ofrecen incluyen dibujos, collages, sitios web o aplicaciones sin código y prototipos que utilizan electrónica o arcilla.

Fomentar la colaboración desde lejos a través de kits proporcionados

Con participantes de Tailandia, Australia y toda Europa, fomentar la conexión y la exploración conjunta es una alta prioridad para el equipo organizador.

Junto con un servidor Discord para todo el evento, una forma de contrarrestar la distancia física es enviando kits empaquetados directamente a los hogares de los participantes.

Debido a que no se requirió experiencia técnica específica para registrarse, los kits proporcionados están diseñados para que los principiantes aprendan y jueguen con los conceptos básicos. Los kits consisten principalmente en componentes electrónicos, como placas de circuito impreso personalizadas, motores de vibración, resistencias y conectores de cables.

También se encuentran disponibles herramientas y materiales para la creación de prototipos, que van desde constructores colaborativos sin código hasta arcilla polimérica moldeable.

Creando espacios para perspectivas subrepresentadas

Otra cosa que distingue a este hackathon es la demografía de sus participantes. De los registrados, solo el 20% se identifica como hombre. Esto es inusual, particularmente porque los hackatones tienden a estar dominados por hombres.

Hacer que el hackathon sea un espacio para creadores subrepresentados se alinea bien con el propósito de la exposición Rainbows End en general.

“[Rainbows End] explora cómo los creadores subrepresentados (femme, POC, LGBTQ +) utilizan juegos, mundos 3D y realidades virtuales como espacios seguros para experimentar con la belleza surrealista, la identidad de género e investigar nuevas formas de sexo, tecnología y juego ”, explica van Sluijs.

Deja un comentario